Generic Bactrim (Trimethoprim)
El Bactrim comprende de dos medicaciones: sulfametoxazola y trimetoprim. El primero inhibe la síntesis del ácido dihidrofólico (la sustancia esencial para el metabolismo humano y bacterial) mientras que el último bloquea la etapa posterior de su ciclo bioquímico. |
Paquete
Precio
Per Pastillas
Ahorro
Orden
Paquete
Precio
Per Pastillas
Ahorro
Orden
Descripción De Producto
Propiedades
El Bactrim comprende de dos medicaciones: sulfametoxazola y trimetoprim. El primero inhibe la síntesis del ácido dihidrofólico (la sustancia esencial para el metabolismo humano y bacterial) mientras que el último bloquea la etapa posterior de su ciclo bioquímico: la formación del ácido tetrahidrofólico que sólo toma lugar en los microorganismos. Esta medicación es eficaz contra los streptococci, staphylococci, pneumococci, bacillus dysentery, la fiebre tifoidea, E. coli, Proteus y no tiene efecto contra el Mycobacterium tuberculosis, spirochetes ni Pseudomonas aeruginosa. Bactrim se emplea en el tratamiento de la pulmonía y otras enfermedades respiratorias, las de los systemas gastrointestinales y sistemas urogenitales provocadas por las infecciones bacteriales que surgen después de pasar una cirugía y otros.
Posología y método de administración
Bactrim puede tomarse dos o tres veces al día en ayunas o con la comida. La posología depende del tipo y la gravedad del contagio. Tómelo con un vaso de agua. Los pacientes con una insuficiencia renal grave deben tener una dosificación corregida del Bactrim.
Precauciones
Evite exponerse al sol y evite broncearse. Las medicinas antibióticas pueden causar la diarrea, si se le ocurre una tenga a su médico informado ya que ésta puede conllevar otra infección enmascarada. Avísele al medico si está propenso al asma o padece unos trastornos graves renales o del hígado.
Contraindicaciones
No tome el Bactim si manifiesta alergía a los principios actives de la medicación, está preñida, es madre lactante o padece una anemia por insuficiencia de ácido fólico. Esta medicación no debe emplearse en los bebés prematuros ni en los recien nacidos.
Las reacciones adversas posibles
Si se enfrenta con unas reacciones alérgicas tales como urticaria, respiración dificultosa, hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta o si le apoderan unos malestares más graves que sean la fiebre, el dolor de garganta o de la cabeza acompañado con graves abscesos, el ponerse pálido, una formación fácil de equimosis o unos trastornos de coagulación, la diarrea con heces claruchas o sanguinolentas, unas alucinaciones, el ritmo cardíaco pausado, las pulsaciones débiles, los náuseas, el dolor de estómago, reduccíon de orinación si comparar con lo habitual o su falta; en estos casos de inmediato busque la atención médica.
Interacción con otras drogas
Bactim debe concomitarse con la dofetilida o metenamina. Bactrim es capable de impartir los efectos de ciertas medicaciones antidiabéticas, anticoagulantes, la ciclosporina, la digoxina, las drogas que incrementan los niveles de potasio, las vacunas vivas, los antidepresivos tricíclicos, algunos diuréticos. Por favor tenga a su médico avisado sobre todos los productos herbáceos que usted utiliza según le sea prescrito incluso los no prescritos.
Dosis omitida
Nunca redoble la dosificación de esta medicación. Si ya es casi la hora para la próxima dosis descarte la omitida y sigue su horario habitual de administración del fármaco.
Sobredosis
Si ha tomado una dosis demasiada de Bactim podrá padecer los mareos, soñolencia, los náuseas, el vómito, pérdida de apetito, el dolor de estómago, de la cabeza, se le podrán obtener el color amarillento la piel o los ojos, si la orina sale con sangre, podrá desmayarse. En evento de desarrollarsele unos efectos colaterales muy graves en seguida busque la atención médica.
Almacenamiento
Guarde las medicinas a la temperatura ambiental entre 59 y 77 grados Fahrenheit (15-25 centígrados) sin exponerlos a la luz o la humedad excesa fuera del alcance de los niños y los animales domésticos.
Descargo de responsabilidades
Proveemos una información del carácter general sobre los medicamentos sin intentar cubrir todas las recomendaciones, totalidad de los casos de interacción con otros medicamentos, tampoco todas las precauciones existentes. La información de la presente página web no puede ser de utilidad en el autotratamiento ni el autodiagnóstico. Todas las recomendaciones específicas para cada paciente individual deben arreglarse con el coordinador designado de la salud pública o con el médico encargado del caso clínico. Renunciamos de todas las responsabilidades por la fiabilidad del material provisto ni por errores que contenga. Nos descargamos de responsabilidad por los daños, sean que sean directos, indirectos, específicos o demás daños que resulten de la aplicación del contenido de la presente página web ni que sean consecuencias del autotratamiento.