Generic Cartia Xt (Diltiazem Hcl)
Cartia se usa en el tratamiento de la hipertensión, dolor de pecho (angina) y ciertos desórdenes de ritmo cardiaco. |
Paquete
Precio
Per Pastillas
Ahorro
Orden
Descripción De Producto
Propiedades
Cartia se usa en el tratamiento de la hipertensión, dolor de pecho (angina) y ciertos desórdenes de ritmo cardiaco. Su componente activo Diltiazem pertenece a un grupo de tan llamados bloqueadores canales de calcio. Diltiazem trabaja relajando los músculos de nuestros vasos sanguíneos y corazón.
Posología y forma de administración
Tome Cartia exactamente como ha sido prescríto por su doctor. Tómelo con un vaso lleno del agua. Evite aplastar, masticar y romper la pastilla. Tráguela entera.
Cartia puede ser sólo una parte de un programa de tratamiento que incluyen dieta, ejercicio y otras medicaciones.
Precauciones
Esta medicina puede causar el deterioro de su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado de conducir o hacer cualquier cosa que requiera alta concentración de su reacción. No deje de tomar la medicina con el acuerdo de su doctor.
Contradiciones
No use Cartia si usted tiene las siguientes condiciones: presión arterial baja, ciertas enfermedades del corazón (síndrome del seno enfermo, bloqueo AV), si usted ha tenido un ataque cardiaco reciente. Antes de comenzar Cartia dígale a su doctor si usted tiene alguna alergia o si tiene enfermedad renal o hepática, insuficiencia cardíaca congestiva. Dígale a su médico si usted está embarazada o tiene planes de quedar embarazada. Esta medicina puede causar daño al bebé no nacido. Diltiazem pasa en la leche materna. No lo use durante el amamantamiento sin consultar a su médico.
Reacciones adversas posibles
Además de las reacciones alérgicas (urticaria, hinchazón de la cara, lengua, garganta, dificultad para respirar), usted puede tener estos efectos secundarios graves: fiebre, dolor de garganta y dolor de cabeza con ampollas, descamación, y sarpullido rojo; golpes de corazón rápidos o lentos, sensación de mareo, desmayos, hinchazón, ganancia rápida de peso, náusea, dolor de estómago, fiebre baja, pérdida del apetito, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia. Llame a su médico si tiene uno de ellos.
Los efectos secundarios menos graves: erupción cutánea o picazón, náusea, calor, enrojecimiento, sensación de cosquilleo, naríz constipada, mareos, dolor de cabeza, sensación de cansancio.
Interacción con otros medicamentos
Dígale a su médico si está tomando los siguientes medicamentos: digoxin (digitalis, Lanoxin, Lanoxicaps), un antibiótico como la claritromicina (Biaxin), eritromicina (E-Mycin, EES, Ery-Tab, Erythrocin), o telitromicina (Ketek), un medicamentos antifúngicos como fluconazol (Diflucan), itraconazol (Sporanox), ketoconazol (Nizoral), o voriconazol (Vfend), el VIH / SIDA, la medicina (amprenavir (Agenerase), atazanavir (Reyataz), delavirdina (Rescriptor), fosamprenavir (Lexiva), indinavir (Crixivan), nelfinavir (Viracept) o ritonavir (Norvir, Kaletra)); beta-bloqueantes (atenolol (Tenormin), bisoprolol (Zebeta, Ziac Genérico), metoprolol (Lopressor, Toprol), propranolol (Inderal, InnoPran), sotalol (Betapace), timolol (Blocadren), amiodarona (Cordarone, Pacerone), buspirona (BuSpar ), lovastatina (Mevacor), quinidina (Quinaglute, Quinidex, Quin-Release), un sedante como midazolam (Versed) o triazolam (Halcion), cimetidina (Tagamet, Tagamet HB).
La toronja y el jugo de toronja pueden tener interacciones con diltiazem y llevar a los efectos potencialmente peligrosos.
Dosis omitida
Si usted ha omitido una dosis, tomela más pronto como usted recuerda. Pero si es casi la hora para la dosis siguiente, omita la dosis omitida y vuelva a su horario de dosificación. No se puede tomar dosis dos veces.
Sobredosis
Los síntomas de sobredosis Cartia son debilidad, dolor en el pecho, sensación de desvanecimiento, pulso cardiaco lento, dificultad para respirar, desmayo. Si tiene una sobredosis de Cartia llame al médico inmediatamente.
Almacenamiento
Se debe almacenar a una temperatura interior del alcance de calor y humedad.
Descargo de responsabilidades
Proveemos una información del carácter general sobre los medicamentos sin intentar cubrir todas las recomendaciones, totalidad de los casos de interacción con otros medicamentos, tampoco todas las precauciones existentes. La información de la presente página web no puede ser de utilidad en el autotratamiento ni el autodiagnóstico. Todas las recomendaciones específicas para cada paciente individual deben arreglarse con el coordinador designado de la salud pública o con el médico encargado del caso clínico. Renunciamos de todas las responsabilidades por la fiabilidad del material provisto ni por errores que contenga. Nos descargamos de responsabilidad por los daños, sean que sean directos, indirectos, específicos o demás daños que resulten de la aplicación del contenido de la presente página web ni que sean consecuencias del autotratamiento.