Generic Micardis (Telmisartan)
Micardis se usa para tratar la presión arterial alta (hipertensión)y para reducir el riesgo de infarto de miocardio. |
Paquete
Precio
Per Pastillas
Ahorro
Orden
Paquete
Precio
Per Pastillas
Ahorro
Orden
Paquete
Precio
Per Pastillas
Ahorro
Orden
Descripción De Producto
Propiedades
Micardis se usa para tratar la presión arterial alta (hipertensión) de pacientes mayores de 55 años o más para ayudar a reducir el riesgo de tener ciertos problemas cardiovasculares como apoplejía, ataque cardiaco, o muerte. También se usa para reducir el riesgo de infarto de miocardio. Puede ser usado solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos. Micardis reduce la presión sanguínea y mejora el flujo sanguíneo. La reducción de la presión en las arterias también hace más fácil para el corazón para bombear sangre.
Posología y forma de administración
Tome las pastillas de Micardis exactamente como está escrito en la prescripción de su médico. No cambie su dosis a menos que su médico se lo indique. Tome Micardis una vez al día, al mismo tiempo por vía oral con o sin comida. Usted obtendrá el mayor beneficio de esta medicina si usted lo usa regularmente. También dosis debe ser individualizada. La dosificación depende de su afección médica y respuesta al tratamiento. La dosis inicial habitual de comprimidos de Micardis es de 40 mg una vez al día. Respuesta de la presión arterial es dosis-dependiente en el rango de 20-80 mg. Si usted tiene presión arterial alta, puede tomar hasta 4 semanas antes de que el beneficio total de esta droga produce. Es importante seguir tomando este medicamento aunque se sienta bien. La mayoría de las personas con presión arterial alta no se sienten enfermas.
Precauciones
Antes de tomar Micardis, dígale a su doctor si usted tiene problemas del hígado, del riñón o del corazón o cualquier otra condición médica, los altos niveles de potasio en sangre, deshidratación grave (y pérdida de electrolitos como el sodio), si usted está embarazada o planea el embarazo, su historial médico. Hable con su médico acerca de la mejor manera de tomar los comprimidos de Micardis. Dígale a su médico sobre todos los medicamentos que toma: vitaminas, medicamentos con y sin receta, y suplementos de hierbas. Dígale a su médico o farmacéuto si usted es alérgico al telmisartán, o inhibidores de la ECA (por ejemplo, captopril, lisinopril), o si tiene alguna otra alergia. No conduzca ni utilice maquinaria, ni haga ninguna actividad que requiera estar alerto hasta que esté seguro que usted puede realizar estas actividades de manera segura ya que este medicamento puede causar mareos. Limite las bebidas alcohólicas. Debe levantarse lentamente cuando se levanta de una posición de sentado o acostado. Antes de someterse a una cirugía, informe a su médico o dentista que está tomando Micardis.
Contraindicaciones
Usted no debe tomar Micardis si tiene problemas hepáticos, renales o enfermedades cardíacas, altos niveles de potasio en sangre, si usted está embarazada o está planeando el embarazo.
Reacciones adversas posibles
Micardis puede causar las reacciones adversas graves, como lesiones o la muerte de su bebé por nacer, la presión arterial baja (hipotensión), hinchazón de los pies, tobillos, cara, lengua, garganta, o las manos, aumento de peso inexplicable, dificultad para respirar, dolor en los senos y la congestión (sinusitis), dolor de espalda, diarrea, dolor de cabeza, mareos, astenia, tos, náuseas, fatiga, debilidad, edema, edema facial, edema de miembros inferiores, hipersensibilidad, eritema, dolor de pecho, fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca congestiva, infarto de miocardio, el aumento de la presión de la sangre, agravamiento de la hipertensión, hipotensión (incluyendo hipotensión postural), hipercalemia, síncope, dispepsia, dolor, infección urinaria, disfunción eréctil, dolor abdominal, calambres musculares (incluyendo calambres en las piernas). Dígale a su médico si tiene cualquier reacción adversa que le molesta o que no desaparece. Llame a su médico por asesoramiento médico sobre las reacciones adversas.
Interacción con otros medicamentos
Las interacciones pueden ocurrir si usted toma medicamentos tales como diuréticos o digoxina con Micardis. Algunas interacciones pueden aumentar significativamente los niveles de medicamento en la sangre, mientras que otros pueden disminuir su presión arterial demasiado o que su cuerpo para metabolizar los medicamentos de manera diferente de lo previsto. Otros medicamentos que potencialmente pueden causar interacciones de Micardis con medicamentos incluyen diuréticos ahorradores de potasio y suplementos de potasio. Usted debe discutir con su farmacéuto o médico de las interacciones medicamentosas específicas con Micardis que se apliquen a usted.
Dosis omitida
Si omita una dosis, tómela tan pronto como se acuerde. Si es casi la hora de su siguiente dosis, no tome la dosis omitida. Tome la siguiente dosis a su horario regular.
Sobredosis
Si usted toma demasiado de Micardis, llame a su médico o vaya a la sala de urgencias más cercana inmediatamente.
Almacenamiento
Almacene a 25 ° C (77 ° F); se permiten variaciones de 15 ° -30 ° C (59 ° -86 ° F).
Descargo de responsabilidades
Proveemos una información del carácter general sobre los medicamentos sin intentar cubrir todas las recomendaciones, totalidad de los casos de interacción con otros medicamentos, tampoco todas las precauciones existentes. La información de la presente página web no puede ser de utilidad en el autotratamiento ni el autodiagnóstico. Todas las recomendaciones específicas para cada paciente individual deben arreglarse con el coordinador designado de la salud pública o con el médico encargado del caso clínico. Renunciamos de todas las responsabilidades por la fiabilidad del material provisto ni por errores que contenga. Nos descargamos de responsabilidad por los daños, sean que sean directos, indirectos, específicos o demás daños que resulten de la aplicación del contenido de la presente página web ni que sean consecuencias del autotratamiento.